prensa

Sentencia del Jzdo.1ª Inst. de Huesca

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Huesca ha determinado que el contrato, suscrito en 2015, es usurario y por tanto nulo.

El afectado, un vecino de Huesca, recuperará 15.200 euros, incluyendo 14.100 euros en intereses remuneratorios y 1.000 euros en comisiones por disposición en efectivo. 

Las tarjetas y créditos revolving permiten disponer de manera rápida de dinero a devolver plazos. En la mayoría de los casos, no obstante, los intereses remuneratorios pactados en su contratación son muy elevados y la información proporcionada por las financieras emisoras muy escasa. Esta peligrosa combinación puede sumir a los consumidores en deudas inasequibles que se prolongan de forma indefinida en el tiempo

Esta ha sido la realidad para este vecino de Huesca durante seis años. Como indicaron desde la defensa, dirigida por la Plataforma Recupera Revolving, “no solo los intereses remuneratorios eran muy elevados (27,24%), sino que el contrato no se redactó con la claridad y transparencia necesaria para que el afectado pudiera llegar a tener un correcto y amplio conocimiento de sus consecuencias”.

Haz click aquí y accede al artículo publicado en prensa.

Comparte esta información:

Related Posts